Nacional
NOTIMEX
mié 3 ene 2018, 11:56am 19 de 40

Comparte INE sus atribuciones en las elecciones 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer diversas atribuciones para el proceso federal y local de 2018, donde el próximo 1 de julio habrá elecciones federales para la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones federales. (ARCHIVO)


El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer diversas atribuciones para el proceso federal y local de 2018, donde el próximo 1 de julio habrá elecciones federales para la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones federales.

Además, se votará para elegir gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

En su cuenta de Twitter @INEMexico, el órgano electoral señaló que se encarga de capacitar, designar a funcionarios de casilla y determinar la ubicación de las casillas electorales, así como fiscalizar los ingresos y egresos de partidos políticos y candidatos.

Además, integrar, resguardar y actualizar el Padrón Electoral y la Lista Nominal, determinar los distritos electorales y circunscripciones plurinominales en los que se divide el país, y administrar tiempos del Estado en radio y televisión para autoridades electorales, partidos y candidatos.

El INE también se encarga de emitir reglas o criterios sobre resultados preliminares, encuestas o sondeos de opinión, observación electoral, conteos rápidos, impresión de documentos y producción de materiales electorales.

En una infografía, el órgano electoral destaca que otra de sus funciones es la elección y remoción de consejeros y consejeras electorales de los organismos públicos locales, así como contribuye a la resolución de quejas y medidas cautelares y en la educación cívica en el ámbito electoral.

RELACIONADAS
→ INE elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry