Nacional
NOTIMEX
mié 3 ene 2018, 1:03pm 26 de 40

Viernes 5 inician precampañas a diputados y alcaldes en CDMX

A partir de este viernes y hasta el 11 de febrero se llevará a cabo el periodo de precampañas para los aspirantes a una candidatura por una diputación local o a una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, informó el Instituto Electoral capitalino. (ARCHIVO)


A partir de este viernes y hasta el 11 de febrero se llevará a cabo el periodo de precampañas para los aspirantes a una candidatura por una diputación local o a una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, informó el Instituto Electoral capitalino.

En el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, explicó que los procesos de selección internos de los partidos políticos para definir las candidaturas a los cargos que se disputarán en la contienda, constituyen la primera etapa de una elección.

Detalló que este periodo consiste en el desarrollo de actividades que realizan los aspirantes a cargos de elección popular al interior de sus institutos políticos.

Dio a conocer que también hay diversas restricciones como: actos anticipados, incurrir en acciones de calumnia electoral o de violencia política de género, solicitar o recibir recursos en dinero o especie, no presentar el informe y exceder el tope de gasto establecido por la ley.

Los actos anticipados de precampaña son toda expresión que contenga llamado al voto en contra o a favor de una precandidatura, y en cualquier momento durante el periodo que comprende entre el inicio del proceso electoral y el comienzo de las precampañas.

En caso de que algún o alguna aspirante viole la normativa que regula las precampañas, el partido político que pretenda postularlo no podrá registrarlo como candidata o candidato.

RELACIONADAS
→ elecciones CDMX elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry