Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 3 ene 2018, 1:30pm 16 de 24

Sin definir, costo de registro en padrón de 'chocolatos'

Finalmente este año se hará un padrón de vehículos de procedencia extranjera que no han sido regularizados. (ARCHIVO)


Finalmente este año se hará un padrón de vehículos de procedencia extranjera que no han sido regularizados y que circulan en Durango, aunque todavía no se define el monto por el engomado que portarán.

El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que en todo el país se registra un freno o al menos un no crecimiento de este tipo de vehículos conocidos como “chocolatos”.

En este sentido, expuso que también ésta secretaría está en coordinación con la Secretaría General de Gobierno para llevar a cabo un control mediante el pago de un engomado que será únicamente para fines de control, no de regularización.

“En ocasiones hay confusión porque se cree que se trata de regularización y no. Esto seguirá siendo una medida de control vehicular, de actualización del padrón (...) no hemos tenido un crecimiento en el censo que tenemos, iniciaremos también ahora en el mes de enero a renovar este padrón y ahí podremos hacer este control. Pero las cifras preliminares nos indican que no creció respecto al año anterior”, dijo.

RELACIONADAS
→ PADRÓN ONAPPAFA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry