Regional
CLAUDIA LANDEROS
mié 3 ene 2018, 4:29pm 15 de 24

'Necesario, aumentar el precio al kilo de tortillas'

El año pasado fueron incrementando paulatinamente los costos de los insumos. (ARCHIVO)


De uno a dos pesos más podría ser el ajuste en el precio de la tortilla en La Laguna de Durango, debido a que continúan en aumento los costos de insumos principalmente el gas, la energía eléctrica y la gasolina.

A lo largo del año pasado, fueron incrementando paulatinamente los costos de los insumos y este es un ajuste necesario, según indicó el presidente de los industriales de la Masa y la Tortilla, Fernando Zúñiga Hernández.

Destacó que en los últimos dos años, han tenido que cambiar alrededor de 60 tortillerías en la región, debido a que no es sostenible el negocio y muchos de ellos no han realizado los ajustes en los precios para no afectar al consumidor y quedan sin solvencia para mantenerse.

Además, otro de los principales problemas al que se enfrentan actualmente es la competencia desleal, ya que muchos de los más grandes industriales suelen incluso hasta bajar sus costos considerablemente, lo cual afecta al resto de los negocios, sobre todo a los mas pequeños.

Zúñiga Hernández, destacó que esto, aunado al incremento gradual de los diferentes insumos, es lo que ha generado el cierre de muchos negocios de este giro en los últimos dos años.

En ese sentido, señaló que hace falta una correcta regulación, llegar a acuerdos para establecer precios equitativos, para que el negocio sea rentable, ya que la situación podría mejorar para todos los tortilleros, pero para ello considera que debe intervenir las autoridades.

RELACIONADAS
→ TORTILLAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry