Durango
SAÚL MALDONADO
mié 3 ene 2018, 2:28pm 20 de 24

Operativo contra pólvora permitió asegurar 500 kilos

Más de 500 kilos de pólvora decomisados, un inspector lesionado y el apoyo del ejército fue el saldo del operativo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Más de 500 kilos de pólvora decomisados, un inspector lesionado y el apoyo del ejército fue el saldo del operativo decembrino que realizó Inspectores Municipales contra la pirotecnia en la ciudad de Durango.

Omar Martínez Aispuro, director de ésta área dijo que lo asegurado en este operativo fue mayor a lo asegurado en el operativo decembrino del 2016 donde se decomisaron 400 kilos de productos de pólvora y pirotecnia.

Los últimos días del mes de diciembre del 2017 fueron los más activos razón por la cual fue necesario solicitar el respaldo y apoyo del elementos del Ejército Mexicano.

Martínez Aispuro comentó que este último operativo fue más complejo porque los comerciantes de pólvora ya instalaron sus “halcones” que están vigilando desde un par de cuadras antes y dan el “pitazo” cuando se acerca el operativo para que los comerciantes guarden la mercancía y se evite el decomiso.

RELACIONADAS
→ Polvora pirotecnia DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry