Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
mié 3 ene 2018, 2:31pm 21 de 24

Cobertura de atención será limitada, reconocen

El presupuesto que se aprobó para la Comisión de Atención Integral a Víctimas no fue el que se solicitó. (ARCHIVO)


El presupuesto que se aprobó para la Comisión de Atención Integral a Víctimas no fue el que se solicitó, por lo que no se podrá abarcar todo el estado. De ahí que se buscarán estrategias para brindar atención a quien lo requiera, informó la titular de la comisión Verónica Inés Ruacho Estrada.

“Consideramos que no es suficiente pero es muy bueno para iniciar las funciones de la comisión, vamos a ir viendo prioridades de necesidad. Atender primero a las víctimas de Durango y Gómez Palacio y a las que en un momento dado de los municipios no contemos a lo mejor ahorita con un asesor permanentemente, brindarles la atención desde Durango y estarnos trasladando”, señaló.

En este sentido, expuso que la propuesta presupuestal que se hizo contempló un asesor en cada uno de los municipios del estado, así como en las salas o las agencias del Ministerio Público, para que las víctimas sean debidamente atendidas.

Sin embargo, al no contar con todo el presupuesto se tendrá que priorizar y atender primero a quien lo requiere en la ciudad de Durango y en Gómez Palacio.

En el resto de los municipios se pondrá a disposición de las víctimas una línea telefónica o correo electrónico ya que se buscará brindar la atención a quienes la requieran, en todo el estado.

RELACIONADAS
→ ATENCION A VICTIMAS PRESUPUESTO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry