Regional
YULMA ALVARADO
mié 3 ene 2018, 5:14pm 19 de 24

Limitan apoyo a personas con discapacidad

El programa, al tratarse de una iniciativa piloto, no cuenta con recursos asignados. (EL SIGLO DE DURANGO)


El programa piloto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que opera a través de Prospera que pretende apoyar económicamente a las personas con discapacidad en el estado solo contempla, de inicio, a quienes ya cuenten con un certificado expedido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

El delegado de Prospera, Carlos Adolfo Martínez Montenegro reconoció que las personas que viven con alguna discapacidad permanente en alguna de las comunidades del interior del estado, tendrían que trasladarse con sus propios medios hasta la capital a obtener un certificado para recibir los poco más de 800 pesos mensuales que contempla el programa. Esto de inicio no es viable.

Esto porque además tendría que planearse la llegada ordenada de pacientes debido a que actualmente se calcula que el CREE emite únicamente tres certificados al día, lo que podría provocar viajes injustificados y gastos excesivos para las familias que buscan incluirse en el programa.

Por esta razón, se tomó la decisión de incluir en el primer año, solo a aquellos que ya cuenten con un certificado de discapacidad. Esto, explicó el delegado, incluye a unos nueve mil duranguenses, pero el padrón aun debe depurarse para determinar que se trate de una discapacidad permanente.

El programa, al tratarse de una iniciativa piloto, no cuenta con recursos asignados, es decir que se espera cubrir al 100 por ciento el padrón de personas con capacidades diferentes, ya en el 2019 se analizará la permanencia y la viabilidad de apoyar a quienes viven con una discapacidad.

RELACIONADAS
→ DISCAPACITADOS SEDESOL CREE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry