Internacional
EL SIGLO DE DURANGO-AGENCIAS
mié 3 ene 2018, 6:55pm 25 de 30

Disuelve Trump comisión que investiga fraudes electorales en EU

El motivo de la orden, se señala, es una supuesta falta de cooperación de "muchos estados" para proporcionar información necesaria para continuar con la labor de la comisión en mención. (ARCHIVO)


El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para disolver una comisión de la Casa Blanca que investiga denuncias de fraude electoral, informan medios internacionales.

El motivo de la orden, se señala, es una supuesta falta de cooperación de "muchos estados" para proporcionar información necesaria para continuar con la labor de la comisión en mención.

"A pesar de la evidencia sustancial de fraude electoral, muchos estados se han negado a proporcionar a la Comisión Asesora Presidencial sobre Integridad Electoral información básica relevante para su investigación", reza un comunicado de la Casa Blanca divulgado esta tarde.

"En lugar de participar en interminables batallas legales a expensas de los contribuyentes, hoy se ha firmado una orden ejecutiva para disolver la Comisión, y se ha pedido al Departamento de Seguridad Nacional que revise estos asuntos y determine los próximos cursos de acción", agrega el comunicado.

La Comisión, informa RT, tenía previsto entregar a Trump su primer informe este año, en el marco de las numerosas acusaciones estadounidenses sobre presuntas injerencias rusas en los comicios de 2016 en el país norteamericano.

RELACIONADAS
→ ELECCIONES EU RUSIA donald trump
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry