Regional
IGNACIO ESPINOZA GODOY
mié 3 ene 2018, 7:06pm 22 de 24

Prevén heladas ligeras en Valles

De igual manera, el especialista adelantó que posteriormente se espera una ligera recuperación térmica, aunque las noches y madrugadas se mantendrán frías con baja probabilidad de helada, con excepción de la Sierra. (ARCHIVO)


El meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la temperatura para el amanecer del jueves se pronostica muy fría, cercana al punto de congelación, incluso con posibles heladas ligeras en algunos puntos de los Valles y municipios del norte y heladas fuertes en la Sierra.

De igual manera, el especialista adelantó que posteriormente se espera una ligera recuperación térmica, aunque las noches y madrugadas se mantendrán frías con baja probabilidad de helada, con excepción de la Sierra.

Además, precisó que es mínima la probabilidad de precipitaciones durante esta semana, por lo que se contempla que este jueves prevalezcan amplios espacios de sol; al mismo tiempo, indicó que también se pronostica viento ligero a moderado durante el mediodía.

En torno a las temperaturas mínimas que se visualizan para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reveló que en Valles y Llanos podrían posicionarse entre 2.0 y 4.0 grados centígrados, a la vez que en las Quebradas podrían ubicarse entre 16 y 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los valores térmicos podrían situarse nuevamente por debajo de los cero grados centígrados hasta superar los 5.0 grados centígrados negativos.

Sobre las temperaturas máximas, se indicó que en Valles y Llanos podrían oscilar entre 18 y 22 grados centígrados, mientras que en las Quebradas el mercurio podría llegar e incluso rebasar ligeramente los 30 grados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían colocarse apenas por debajo de los 20 grados.

Este miércoles, una de las temperaturas más bajas se reportó de la localidad Navíos, en el municipio de Durango, con 5.5 grados centígrados bajo cero; además, en La Rosilla, municipio de Guanaceví, el termómetro descendió hasta los 3.5 grados centígrados negativos.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry