Durango
YOLANDA RÍOS
mié 3 ene 2018, 7:27pm 24 de 24

Artigas Escobar será el enlace con dependencias y empresas

Tras de que el ahora Secretario del Simas Eduardo Castañeda en alusión a esta actividad le pidió “una muy buena coordinación” con el organismo, Zermeño agradeció la recomendación. (FERNANDO COMPEÁN)


Luego de que el alcalde Jorge Zermeño comenzó este martes los trabajos de bacheo y colocación de micro-carpeta en un sector de la colonia Sol de Oriente y donde destacó un severo problema de colectores caídos y brotes de aguas negras, anunció el nombramiento de Óscar Artigas Escobar como coordinador general de las dependencias involucradas en la tarea de la pavimentación.

Y es que del inicio de esos trabajos en avenida Universidad, entre avenida Juárez y la Calle Pirita en la colonia Sol de Oriente, no se avisó al Simas.

Tras de que el ahora Secretario del Simas, Eduardo Castañeda, en alusión a esta actividad le pidió “una muy buena coordinación” con el organismo, Zermeño agradeció la recomendación.

Le dijo Castañeda Martínez con más de 10 años de consejero “le pedimos muy buena coordinación entre el Simas y Obras Públicas para que no se pavimente sino está bien lo de abajo, porque luego se tiene doble y triple gasto de que se pavimenta y no se vieron si estaban bien las redes de agua y drenaje, para volver a escarbar y parchar, entonces que se hagan los arreglos y la pavimentación para que se tengan mejores resultados”.

Zemeño dijo: “que bueno que lo comenta y aprovechando que están los medios he nombrado a Oscar Artigas para que coordine precisamente todas las áreas que tengan que ver con obra. Si Obras Públicas, Urbanismo o el Simas necesita hacer una obra, es necesario hacer una Coordinación específica, que no se pavimente antes de que se revise si se necesita cambiar colectores, redes“.

La actividad de Artigas Escobar se empezó a realizar y tendrá sus oficinas en la Dirección de Obras Públicas.

Las recomendaciones se realizaron en la Sesión Exraordinaria y primera que se realiza con la participación del nuevo Consejo Directivo a quien el alcalde les pidió su apoyo para la toma de mejores decisiones.

En el mismo evento, Zermeño ponderó el desempeño del gerente técnico Raymundo Rodríguez por su experiencia en el rubro desde hace varios años y con lo que dijo que la gente profesional es bienvenida.

Dice que demuestra así que su administración no tiene colores, dado que el funcionario tiene en la empresa desde 1986 y ha permanecido entre administraciones priistas y panistas.

RELACIONADAS
→ ZERMEÑO simas torreon
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry