Durango
DANIEL ESTRADA
mar 9 ene 2018, 7:09pm 25 de 27

Sin consolidarse, nuevo hospital del ISSSTE en Durango

Para la construcción del referido nosocomio se requiere de una inversión de mil 030 millones de pesos. (EL SIGLO DE DURANGO)


se requiere de una inversión de mil 030 millones de pesos

En agosto de 2015, hace dos años con cuatro meses, fue anunciado un nuevo hospital del ISSSTE para Durango y hasta ahora no hay nada concreto en cuanto a la consolidación del proyecto de impacto a la salud.

Al respecto, Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dijo esperar que este 2018 se consolide dicho proyecto en beneficio de los duranguenses.

Para la construcción del referido nosocomio se requiere de una inversión de mil 030 millones de pesos, aunque de acuerdo con datos correspondientes a los primeros anuncios del proyecto, entonces se hablaba de que la obra costaría 563 millones de pesos.

Entrevistada sobre el tema, Herrera Gutiérrez indicó que desde hace más de un año que se autorizó el presupuesto de más de mil millones de pesos para el nuevo Hospital, sin embargo, diversas circunstancias han evitado que esto se cristalice.

La funcionaria federal explicó que existe una bolsa para temas relacionados con la salud, de la cual saldrá en recurso para el Hospital de Durango, sin embargo, situaciones como los temblores que se tuvieron en Oaxaca, Chiapas, Morelos y el Estado de México, han ocasionado que se de prioridad a la reconstrucción en estas entidades.

RELACIONADAS
→ ISSSTE durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry