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mié 10 ene 2018, 9:49am 5 de 5

Alimentos para quemar grasa



La actividad física diaria y la alimentación son factores determinantes para combatir la obesidad

YOGURT GRIEGO

Contiene el doble de las proteínas de los yogures regulares. Las proteínas se digieren más lento lo que te mantendrá satisfecho por más tiempo. Trátalo reducido en grasas y azúcares acompañado de fruta fresca en el desayuno para comenzar el día cargado de energía.

QUINOA

El fruto de esta milenaria semilla cultivada en el territorio andino entre Perú y Bolivia, es un aliado al control de peso. La quinoa o quinua, contiene ocho gramos de proteína y cinco gramos de fibra por taza.

Esta semilla es muy versátil, la puedes preparar como arroz y hasta en el desayuno como cereal. Entre sus nutrientes se destacan el hierro, zinc, selenio y vitamina E.

CANELA

Un estudio reciente demostró el beneficio de la canela a los lípidos y la glucosa en la sangre en cantidades entre uno a seis gramos por día. Su consumo además podría ayudar a reducir el apetito. Sus usos en la cocina son ilimitados, trátala en lasmañanas con café o sobre té, o polvoréala sobre yogur o avena para un toque dulce sin añadir calorías.

PROTEINA MAGRA

El consumo de proteína magra aumenta la sensación de saciedad ayudándote al control de peso. El cuerpo la digiere más lento y quema más calorías. Su consumo moderado en cada comida ayuda a preservar la masa muscular durante la pérdida de peso y el envejecimiento.

La pechuga de pollo contribuye a tu plan alimentario con aminoácidos esenciales y vitaminas B3, B6, B1 y B2.

PESCADO

El pescado es una proteína baja en calorías, fácil de digerir y rica en grasas esenciales omega-3 y vitaminas. Se ha demostrado que su consumo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

SANDÍA

Las frutas con alto contenido de agua te llenan más rápido y no dan espacio a otros alimentos, así comerás menos. La sandía es rica en el antioxidante licopeno y vitaminas A y C.

Las toronjas igualmente te mantienen lleno con menos calorías. Los expertos recomiendan que consumas media toronja o un vaso de jugo de toronja antes de las comidas. Su fibra soluble te mantendrá lleno y comerás menos.

TÉ VERDE

Se ha comprobado que el té verde ayuda a la pérdida de peso y grasa abdominal gracias a los fitoquímicos que contiene, llamados catequinas, que ayudan a estimular el metabolismo. Obtienes mayores beneficios cuando lo consumes caliente después de cada comida.

Frijoles

Media taza de frijoles tiene la proteína equivalente a una onza de carne sin las grasas saturadas.

Bayas

Es uno de los 10 alimentos recomendados por la Asociación Americana de la Diabetes para el control de la diabetes tipo 2.

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