Regional
YULMA ALVARADO LARA
mié 10 ene 2018, 4:29pm 16 de 20

Realizan 65 auditorías a municipios de Durango

La secretaria destacó que actualmente los Ayuntamientos están en la fase de solventación de las observaciones. (EL SIGLO DE DURANGO)


el 15 de febrero se publicarán los resultados de la Cuenta Pública Estatal

Durante el 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de la Contraloría (Secoed) realizaron un total de 65 auditorías a los 39 municipios de la entidad en la que prácticamente todos resultaron con observaciones.

En el caso de la Auditoría Superior de la Federación se realizaron el año pasado un total de 21 auditorías enfocadas al llamado Ramo 33, que incluyó el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) y el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), lo que arrojó observaciones para 14 municipios.

Según el informe para 2017 que publica el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Durango el año pasado recibió poco más de 12 mil millones de pesos por concepto del Ramo 33 de los cuales desglosa que 839.8 millones de pesos corresponden la FISM y 977.7 millones a Fortamun.

La Secretaría de la Función Pública, a su vez, realizó cinco auditorías municipales, una de las cuales incluyó a la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (Cdi) y las otras cuatro fueron a los recursos que se entregan a los municipios que reciben el Fondo Minero.

En este caso, de las cinco auditorías resultaron observaciones.

Por último a nivel estatal, la Secretaría de la Contraloría, a cargo de María del Rosario Castro Lozano, realizó auditorías a los 39 Ayuntamientos para revisar el grado de cumplimiento de la implementación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. En este caso la totalidad de los municipios tuvieron observaciones, explicó.

La secretaria destacó que actualmente los Ayuntamientos están en la fase de solventación de las observaciones, dicho periodo concluye hasta el próximo 30 de enero y posteriormente, el 15 de febrero se publicarán los resultados de la Cuenta Pública Estatal.

RELACIONADAS
→ AUDITORIAS ASE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry