Durango
SAÚL MALDONADO
jue 11 ene 2018, 9:42am 13 de 24

Van contra la destilación ilegal

Licor. Esto es parte de los cinco mil litros de alcohol que se adulteraba para envasarlo en botellas de diferentes marcas para su venta. (EL SIGLO DE DURANGO)


Las autoridades municipales no descartan que pueda existir otra casa donde se embotellen bebidas de diferentes marcas con alcohol adulterado, por lo que continuará la vigilancia para detectar más establecimientos y sacarlos de funcionamiento.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares del Juzgado Administrativo, de Protección Civil, Inspectores Municipales y el representante de Seguridad Pública Municipal, reconocieron que siguen quejas de que mucha gente continúa distribuyendo bebidas alcohólicas por las noches, mismas que podrían también estar adulteradas.

La semana pasada fue decomisado una casa donde se elaboraban bebidas con contenido alcohólico adulteradas y en el lugar se resguardaron cinco mil litros de diferentes tipos de alcohol, algunos con colorante y endulzantes, otro totalmente blanco, así como tinacos con alcohol listo para el envasado y venderlas como producto original.

Sin embargo las autoridades reconocieron que este es un problema que viene de tiempo atrás cuando se detectó que de un automóvil distribuían bebidas alcohólicas en diferentes establecimientos.

"En su momento se detuvo el vehículo que se amparaban con una patente de Nombre de Dios, porque esa patente no funciona en Durango, por eso se les retiró todo el producto, pero un juez federal nos obligó a regresarle todo lo decomisado, pero se le estuvo siguiendo y así logramos dar con la casa donde embotellaban ese licor", comentó Ernesto Aguilar, Juez Administrativo.

Aunque reconoce que no hubo detenidos , señala que se presentará una denuncia penal contra el que aparece como dueño de la patente.

RELACIONADAS
→ BEBIDAS ALCOHÓLICAS Bebidas adulteradas BARES hielos con éter alcohol adulteardo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry