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jue 11 ene 2018, 9:38am 4 de 5

Combinaciones que mejoran tu memoria

Agregar nueces a tus alimentos te beneficiará.


La mezcla de ciertos alimentos ayudan a tu agilidad mental

La alimentación es un factor determinante para mantener la buena memoria y potencia la agilidad mental.

Por eso, queremos recomendarte algunos alimentos que te pueden beneficiar.

COL + AGUACATE

También puedes agregar otros ingredientes interesantes a esta crema: cebolla, tomate frito, laurel, cilantro, cebollino y un poco de queso fresco.El aguacate contiene grasas “buenas” (las monoinsaturadas) y ácido fólico que ayuda a preservar la memoria.La col posee vitamina K y antocianinas (muy favorables para el cerebro).

COLIFLOR + NUECES

Prepara la coliflor en crema y además, añádele puerro, aceite de oliva virgen extra, comino molido y champiñones. Alimentará mucho más tu cerebro.Las nueces son unas de las mejores aliadas para regular el nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo cardiovascular. El consumo diario de 43 gramos de este fruto seco hace que se reduzca el colesterol malo (LDL) y evita que se acumulen grasa en las arterías y favorece el riego del cerebro.

CALABAZA + ALGAS

La combinación de alga nori con calabaza da lugar a una sopa majestuosa. Añádele semillas de sésamo justo antes de servirla. El consumo de algas beneficia a las células cerebrales, ya que contienen aminoácidos esenciales para el funcionamiento del cerebro.

ANCHOAS EN TUS ENSALADAS

Además de aumentar el omega 3 que consumes, aporta sabor a tus platos. El omega 3 es un tipo de grasa saludable que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Las anchoas también son ricas en vitamina A, vitaminas del grupo B y vitamina D. La vitamina A contribuye a la reparación de algunos tejidos del organismo.

ACEITUNAS

Añade a esta ensalada unas 7 aceitunas por persona porque más pueden sumar demasiadas calorías.Las aceitunas (verdes o negras) poseen grasas mono insaturadas, que como hemos comentado antes, ayudan a reducir el colesterol “malo”. Además, también aportan hierro y vitamina A. El hierro contribuye a la correcta formación de glóbulos rojos y al transporte de oxígeno a nuestras células, lo cual beneficia a toda la salud del organismo.

SEMILLAS DE LINO EN TUS PANES

Para aprovechar su ácido alfa linolénico, muélelas y mezcla con la harina.Las semillas de lino poseen omega 3, un ácido graso que contribuye a los procesos metabólicos del cerebro.

Sabías

Las verduras, en general, deben estar presentes al menos en dos raciones al día, alternando entre todas sus variedades.

Integrales

El ácido fólico y la vitamina B6 que contienen los alimentos integrales ayudan a mantener en forma el cerebro.

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