Regional
YULMA ALVARADO
jue 11 ene 2018, 3:59pm 15 de 24

Tuvo Victoria incremento de paisanos

Las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos no hicieron mella en la legada de paisanos al municipio de Guadalupe Victoria, afirmó el alcalde, José Luis Ramos Zepeda. (ARCHIVO)


Las políticas migratorias del gobierno de Estados Unidos no hicieron mella en la llegada de paisanos al municipio de Guadalupe Victoria, afirmó el alcalde, José Luis Ramos Zepeda.

Explicó que si bien no tienen una cifra oficial sobre el número de personas que arribaron al municipio durante los últimos días de diciembre, los comerciantes han referido un incremento considerable en las ventas, el cual se asocia con el consumo de paisanos.

En opinión del Alcalde el incremento en la llegada de familias a pasar las fiestas decembrinas tiene un componente relacionado con la estabilidad en materia de seguridad.

A pesar de que hace apenas unos días el Departamento de Estado de Estados Unidos colocó a Durango entre los estados con un alto riesgo en su territorio para los viajeros norteamericanos, el Alcalde afirma que la realidad en las comunidades es otra.

“Muestra de ello es que nuestros paisanos con toda la confianza decidieron volver a sus comunidades”.

Explicó que si bien en este año las políticas migratorias y las alertas de viaje no hicieron efecto, para quienes viven en Estados Unidos si es motivo de preocupación el hecho de que se catalogue a los estados de donde proceden como sitios inseguros.

Esto es porque a final de cuentas se trata de sus familias quienes viven en estas comunidades y la mención de riesgo por parte de las autoridades genera incertidumbre y desánimo.

Añadió que a la fecha como autoridades mexicanas no han logrado discernir sobre cuáles son los factores que el gobierno norteamericano analiza para emitir las alertas.

Al menos en el caso de Durango dijo, hace años que el problema de la violencia logró estabilizarse y aunque también es cierto que se han registrado algunos incidentes que pueden tener eco nacional e incluso internacional, estos no dejan de ser hechos aislados.

Es por ello que insistió que no se justifica la emisión de una alerta para viajar a la entidad.

RELACIONADAS
→ PAISANOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry