Durango
SAÚL MALDONADO
vie 12 ene 2018, 9:07am 3 de 21

Afirma alcalde que no aumentará renta en el mercado

Renta. Continúa la controversia en el Gobierno Municipal por el pago que hacen los locatarios sobre la renta de sus locales, mientras que la Ley de Ingresos, aprobada en el Cabildo, señala que sí hay aumento, el Alcalde dice que no. (EL SIGLO DE DURANGO)


Sin embargo en la Ley de Ingresos 2018 del Municipio de Durango se aprobó aumento.

El alcalde José Ramón Enríquez Herrera, aseguró en conferencia de prensa que este año no se cobraría ningún peso de aumento en el pago de renta a los locatarios del mercado Gómez Palacio; sin embargo de acuerdo a la subdirectora de Finanzas, en la Ley de Ingresos del Municipio de Durango se aprobó para éste año el incremento de un peso a locales chicos y dos a locales grandes.

Y es que al ser Ley, tendría que realizarse algún tipo de modificación en el plano legal, lo que todavía no se hace.

El martes, Rosa Aurelia Estrada, subdirectora de Ingresos de la dirección de Finanzas y Administración municipal, dio a conocer a los regidores de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento, que los locatarios del mercado Gómez Palacio estaban pagando de renta montos de uno a tres pesos por día.

Con la aprobación de la nueva Ley de Ingresos para este 2018, se aumentó a dos pesos el local chico y cinco pesos los locales grandes el pago de renta en el mercado Gómez Palacio. Incluso agregó que había locatarios que no pagaban su renta y otros que subrentaban sus locales a precios mucho más elevados.

Alfonso García Villanueva, director de Salud Pública Municipal (dependencia encargada de la administración del mercado en mención), también coincidió con la funcionaria de Finanzas en que muchos locatarios no pagaban la renta pero que existía un acuerdo para iniciar su pago este año.

Sobre pagos por renta de locatarios dijo que eso era tema precisamente de la Dirección de Finanzas y Administración.

El alcalde, en conferencia de prensa realizada antes de la sesión del Cabildo del jueves, dijo que él no permitirá ningún peso de aumento en la renta de locales a los locatarios.

"La renta de los locales no es un negocio (para la Presidencia Municipal) es una inversión porque genera turismo y miles de visitas que favorece el comercio", comentó.

Además señaló que él prometió que no aumentaría ningún peso de impuestos en su administración y eso incluye la renta de locales en el mercado Gómez Palacio que se incendio el pasado 31 de diciembre.

Cero

El alcalde aseguró que no habrá aumento a la renta de locales del mercado señalado porque no se trata de un negocio de la Presidencia Municipal.

Renta

Los locatarios del mercado Gómez Palacio estaban pagando por renta de locales un peso los chicos y tres pesos los grandes.

Nuevo

Para el 2018 se aprobó desde el año pasado aumentar la cuota a dos pesos la renta por local chico y cinco pesos renta por local grande.

RELACIONADAS
→ MERCADO GÓMEZ PALACIO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry