Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
vie 12 ene 2018, 9:51am 10 de 21

Cinco menores fueron resguardados por el DIF en diciembre

Maltrato. Menores en riesgo son llevados a Mi Casa. (ARCHIVO)


En comparación con el año 2016, al cierre de 2017 se redujo considerablemente el número de denuncias recibidas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, se informó por parte de la propia dependencia. Asimismo, hubo una disminución de 50 por ciento en el resguardo de menores en condiciones de riesgo.

Durante el mes de diciembre de 2016 se registró un total de 121 reportes, de los cuales, 11 ameritaron el resguardo de menores en Mi Casa (antes Casa Hogar) del DIF Estatal; mientras que en el mismo mes del año 2017 fueron 100 casos, de los cuales cinco tuvieron que ser resguardados. Estas cifras representan una reducción de 17.3 por ciento en el municipio de Durango.

Con relación a los 38 municipios restantes, se informó que se recibieron en 2016 un total de 22 reportes, quedando en resguardo del DIF Estatal seis niños, niñas y adolescentes, en el mes de diciembre, mientras que en el mismo mes pero de 2017, se emitieron 17 denuncias, con ningún ingreso en Mi Casa.

Se atribuyó esta reducción a múltiples factores, tales como la difusión de los derechos de los niños que se hace a lo largo del año, además de la operatividad del Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes.

Se hizo referencia a que Durango es de los estados pioneros a nivel nacional en la restitución de las garantías de los infantes ya que cuenta con el primer centro de justicia en su tipo, siendo una institución capacitada y adecuada de forma integral para su atención, con juzgados especializados y áreas dignas.

Atención

Durango cuenta con un Centro de Justicia para Niños, Niñas y Adolescentes, a través del cual se atienden los casos.

Sistema

Todas las dependencias deberán sujetarse al Sistema de Protección Infantil y reportar sus acciones, para mayor coordinación.

RELACIONADAS
→ DIF Estatal TRABAJO INFANTIL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry