Regional
IGNACIO ESPINOZA
vie 12 ene 2018, 10:16am 1 de 16

Persistirán los vientos

Clima. Temperaturas de helada se continúan registrando por la mañana en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora en algunas regiones, además de una disminución de las temperaturas son las principales características de las condiciones climatológicas que se prevén para este viernes en general para el estado de Durango, lo anterior de acuerdo con proyecciones desarrolladas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, el organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, además, se mantiene la probabilidad de que se generen heladas ligeras en algunos valles y municipios de esta entidad federativa, aunque por lo pronto se descarta la posibilidad de que se generen precipitaciones en las distintas zonas.

Con relación a las temperaturas mínimas que se contemplan para este viernes, indicó que en Valles y Llanos podrían colocarse entre 1.0 y 4.0 grados centígrados, lo que se considera como ambiente de frío a moderadamente helado, a la vez que en la región de las Quebradas podrían ubicarse entre 15 y 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían situarse nuevamente por debajo de los cero grados centígrados e incluso rebasar los 5.0 grados centígrados negativos.

Al informar sobre las temperaturas máximas, indicó que en Valles y Llanos podrían oscilar entre 21 y 25 grados centígrados, mientras que en las Quebradas podrían fluctuar entre 25 y 28 grados centígrados, en tanto que en la zona serrana los termómetros podrían posicionarse entre 15 y 18 grados centígrados.

Para finalizar, el Observatorio Meteorológico Durango precisó que una de las temperaturas más bajas detectadas este jueves se reportó de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, donde el termómetro descendió hasta los 9.0 grados centígrados bajo cero.

RELACIONADAS
→ CLIMA Pronóstico Temperatura
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry