Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 12 ene 2018, 5:56pm 2 de 16

Aplican programa Cero Tolerancia

Acciones. Elementos de Tránsito y Vialidad detienen a los conductores de vehículos a los que se les detecte una violación al reglamento de la materia, como el hecho de portar vidrios polarizados, que está prohibido. (EL SIGLO DE DURANGO)


El objetivo es prevenir accidentes por manejar con varias irregularidades.

Para prevenir hechos en los que podría ponerse en riesgo la integridad física de los automovilistas y peatones, además de pugnar por la seguridad de los ciudadanos, se implementó el operativo de Tránsito y Vialidad denominado Cero Tolerancia.

Conforme a lo expresado por el director de la citada corporación, Luis Wiley Manjarrez, este operativo se colocará de manera aleatoria en las principales avenidas de Gómez Palacio, como son el bulevar Carlos A. Herrera, la carretera a Jabonoso, Miguel Alemán, bulevar Rebollo y la calzada Carlos Herrera, en donde se estará vigilando que los automovilistas porten el cinturón de seguridad, que no hablen por celular mientras conducen, que se porten las matrículas correspondientes, que no se utilice polarizado en los vidrios y que se cumpla con la documentación actualizada para la circulación.

No obstante, precisó que no se estará ejerciendo el llamado Operativo Radar, que es aplicable a la moderación de la velocidad; sin embargo, dijo, se conmina a los ciudadanos a que reduzcan significativamente la velocidad con la que circulan, toda vez que se han suscitado accidentes automovilísticos debido a la velocidad inmoderada.

Además, expuso que el propósito del Operativo Cero Tolerancia es influir en la ciudadanía para que todos los conductores se apeguen a la aplicación del reglamento vial y se incida en una cultura de la legalidad.

Wiley Manjarrez recalcó que el objetivo es que todos los automovilistas se acostumbren a la aplicación de la ley para hacer de Gómez Palacio un lugar más seguro para circular, comenzando por retirar el polarizado de los vidrios y evitar el uso de los teléfonos celulares, que es un hábito muy recurrente y que se pretende erradicar.

El carácter itinerante del esquema Cero Tolerancia, subrayó, obedece a la finalidad de que se haga valer el Estado de derecho y un respeto a la ley, por lo que quizá haya ciudadanos que se quejen de una infracción; sin embargo, no es el espíritu del operativo, sino la seguridad y la tranquilidad de todos, concluyó afirmando.

RELACIONADAS
→ cero tolerancia
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry