Regional
YULMA ALVARADO
vie 12 ene 2018, 9:21am 3 de 16

Rechazan que el albergue se use como Base de Operaciones Mixtas

Beneficio. En 2004, el Colegio de Bachilleres gestionó recursos para un albergue; dicha estructura sería usada como Base de Operaciones Mixtas pero los alumnos se niegan. (EL SIGLO DE DURANGO)


La iniciativa de colocar una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, tuvo que aplazarse luego de que el espacio que iba a ser habilitado como estancia de los elementos fuera reclamado por los jóvenes estudiantes del plantel 15 del Colegio de Bachilleres.

Jaime Reséndiz Alvarado, alcalde de aquel Ayuntamiento, explicó que, en 2004, el entonces director del Cobaed, Jorge Sánchez Melchor, gestionó recursos para la construcción de un albergue en el que los jóvenes foráneos tuvieran alojamiento durante su instrucción media superior.

El proyecto, aunque con avances, quedó en pausa y en junio de 2017 cuando el Gobierno del Estado se comprometió a instalar una Base de Operaciones Mixtas en esa comunidad, luego del desplazamiento forzado de pobladores a causa de la inseguridad, se tomó la decisión de que fuera en este inmueble donde se hospedaran los policías estatales, municipales y los miembros del Ejército Mexicano.

El acuerdo entonces fue que el Gobierno del Estado destinaría recursos para la adecuación de las instalaciones puesto que fue el Ayuntamiento quien aportó la infraestructura.

Sin embargo, hace unos días estudiantes y maestros del Colegio de Bachilleres exigieron que el inmueble sea utilizado para el objetivo para el que se planteó, es decir como albergue.

El alcalde reconoce que no puede ir en contra de los deseos de la comunidad y por ello la instalación de la Base será aplazada hasta que el Gobierno del Estado construya una instalación adecuada.

RELACIONADAS
→ bom SAN DIMAS bom san dimas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry