Nacional
AGENCIAS
vie 12 ene 2018, 8:42am 10 de 25

Advierte AI sobre un 'nuevo Ayotzinapa' en Chilpancingo

Desaparición. "Es escandaloso que la impunidad por estas graves violaciones a derechos humanos siga siendo la norma".


Ericka Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para América Latina, alertó que "otro caso como Ayotzinapa podría darse en cualquier momento" en Guerrero y, en particular, en su capital Chilpancingo, ante el grave contexto de tolerancia y de impunidad en que ocurren las desapariciones forzadas.

Al señalar que "es escandaloso que la impunidad por estas graves violaciones a derechos humanos siga siendo la norma" en la entidad sureña, dio a conocer en un comunicado la documentación de cinco casos de desaparición forzada ocurridos durante la última semana de diciembre en Chilpancingo.

La investigación de la organización, encabezada por Madeleine Penman, investigadora de Amnistía para México, confirmó la participación de policías municipales y ministeriales en la desaparición de Alan Alexis Vélez y dos menores de edad, ocurrida el 27 de diciembre pasado.

Los primeros tres, aparecieron con vida el 3 de enero con huellas severas de tortura, en tanto que los otros dos jóvenes fueron encontrados en la vía pública ejecutados con un tiro en la cabeza.

RELACIONADAS
→ Ayotzinapa
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry