Nacional
NOTIMEX
vie 12 ene 2018, 8:43am 11 de 25

México se mantendrá firme en TLCAN: Peña

Negociación. EPN señaló que la renegociación de este acuerdo comercial será un tema central de la política exterior en 2018.


El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "México mantendrá una posición firme, seria, constructiva y de buena fe en el proceso", con base en los principios, objetivos y límites que hemos establecido.

Durante su participación en la 29 Reunión de Embajadores y Cónsules, el mandatario señaló que la renegociación de este acuerdo comercial será un tema central de la política exterior en 2018.

Afirmó que este proceso se lleva a cabo de manera profesional, con el liderazgo de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, apoyadas por representantes del sector privado, académicos y expertos técnicos que están a la defensa de los intereses de México.

Ante embajadores, cónsules, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como empresarios, el titular del Ejecutivo federal destacó que "veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros".

No obstante, enfatizó que con independencia del resultado de las negociaciones comerciales, "Canadá, Estados Unidos y México seguiremos siendo socios cercanos en virtud de la variedad y la magnitud de los lazos económicos, sociales y culturales que nos unen".

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Peña Nieto destacó que México es visto como un prominente actor en el escenario internacional, por su dimensión territorial y su peso demográfico, su importancia económica y sus fortalezas culturales, y por el impacto potencial de sus acciones u omisiones en el mundo".

RELACIONADAS
→ TLCAN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry