Finanzas
EL UNIVERSAL
vie 12 ene 2018, 5:29pm 1 de 5

Estos son los autos asiáticos más comprados por los mexicanos

Nissan se mantiene como la marca más comercializada en el país, pues cinco de los 10 diez modelos más vendidos fueron de esta empresa. (ARCHIVO)


Las marcas Ford, Chrysler y General Motors parece que han perdido encanto. Hasta hace poco menos de 10 años sus autos acaparaban el mercado mexicano con alrededor de 50% de las ventas de vehículos; hoy la tendencia ha revertido su porcentaje y las marcas asiáticas han desbandado a las estadounidenses.

Nissan se mantiene como la marca más comercializada en el país, pues cinco de los 10 diez modelos más vendidos fueron de esta empresa.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), las marcas de autos de Japón y Corea son las que más se venden en México.

Aquí el top doce de los autos asiáticos más vendidos:

1. Nissan Versa 93,041 unidades

/media/top5/nissanversa.jpg

2. Nissan NP300 75,324 unidades

/media/top5/nissanNP300.jpg

3. Nissan March — 54,063 unidades

/media/top5/nissanmarch1.jpg

4.Honda CR-V — 27,761 unidades

/media/top5/HondaCRV.jpg

5. Nissan X-Trail — 25,645 unidades

/media/top5/NissanXTrail.jpg

6.Nissan Tsuru — 23,194 unidades

/media/top5/NissanTsuru.jpg

7.Nissan Kicks — 22,438 unidades

/media/top5/NissanKicks.jpg

8. KIA Sportage — 20,278 unidades

/media/top5/KIASportage.png

9. Honda HR-V — 19,396 unidades

/media/top5/HondaHRV.jpg

10.Toyota Hilux — 19,132 unidades

/media/top5/nissanhilux.jpg

11. Honda City — 16,479 unidades

/media/top5/HondaCity.jpg

12.Toyota Yaris Sedan — 15,782 unidades

/media/top5/yaris.jpg

El cambio de tendencia se debe a los nuevos diseños, los avances de ingeniería y la nueva tecnología implementada por las marcas asiáticas, así como los menores costos, planes de financiamiento y precios mucho más competitivos, han desplazado la presencia de las empresas de EU, explicó José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico.

De la Cruz explicó que otra razón que explica la expansión y posicionamiento de las marcas asiáticas en México es la llegada al país de automotrices como KIA, con planes comerciales, de financiamiento e incluso de manufactura más atractivos que los estadounidenses.

RELACIONADAS
→ nissan AMIA Corea del Sur JAPON
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry