Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 13 ene 2018, 10:01am 2 de 15

Ocujed arranca temporada 2018

Sede. La primera presentación del año de la Ocujed tuvo lugar en el Instituto de Bellas Artes de la Ujed.


Miguel Burciaga Díaz tomó la batuta de la Orquesta de Cámara del Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ocujed) durante el concierto con el que dieron inicio a la larga agenda de su Temporada 2018.

El concertista y pianista duranguense había adelantado que la presentación titulada 'De lejanos países y personas', sería "un viaje amplio en la historia a través de diversos compositores" y así fue.

A las 20:00 horas del jueves dio inicio el concierto gratuito en el Instituto de Bellas Artes de la Ujed, donde se observo un numero público de diferentes edades. Destacaron obras como la 'Suite Don Quijote' del compositor alemán George Philipp Telemann, 'Hoja de Albúm' del alemán Richard Wagner, así como la 'Suite Op. 1 para cuerdas' del danés Carl Nielsen, sin dejar de lado al checoslovaco Josef Suf y su composición 'Meditación sobre un coral checo'.

Para este 2018 la Ocujed ofrecerá a los duranguenses un concierto mensual sin costo. El siguiente está agendado para el 15 de febrero e incluirá un selecto programa conformado por piezas de Mozart, Rossini, Wagner, Strauss y Mahler.

Las presentaciones continuarán el 9 de marzo con 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi y 'Las cuatro estaciones porteñas' de Astor Piazzolla.

RELACIONADAS
→ OCUJED
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry