Deportes
AGENCIAS
sáb 13 ene 2018, 9:05am 3 de 22

'Xolos' ladra en casa

Entrega. Un juego polémico, pero de mucha emoción fue el que ganó Tijuana ante Necaxa.


Error de Barovero y polémica dan triunfo a Tijuana sobre Necaxa.

El peruano Raúl Ruidíaz da victoria al Morelia ante el Puebla.

Un error del experimentado portero argentino Marcelo Barovero y un fallo arbitral en la parte final del juego permitieron que Tijuana venciera 1-0 a Necaxa.

En la cancha sintética del Estadio Caliente, Luis Chávez, al minuto 24, anotó el único tanto de este compromiso con la ayuda de Barovero, en actividad de la segunda jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

 POLÉMICA

Necaxa empató el partido por conducto del chileno Igor Lichnovsky, pero el silbante Adonai Escobedo y su abanderado José Santana invalidaron el gol por fuera de lugar inexistente.

De este modo, los caninos lograron su primer triunfo de la competición para llegar a cuatro unidades, en tanto que Necaxa se quedó con un punto.

Un atrevimiento de Luis Chávez, quien remató de larga distancia, y un error garrafal del experimentado portero Marcelo Barovero propiciaron el 1-0 pues la pelota que parecía sencilla no la alcanzó el meta argentino.

 SUFRIMIENTO

Luego en el tiempo añadido una mala decisión arbitral evitó la igualada de Lichnovsky por un inexistente fuera de lugar que provocó la molestia visitante y el festejo tijuanense en la presentación ante sus seguidores.

El árbitro del encuentro fue Adonai Escobedo, quien vio opacada su buena actuación al anular el gol necaxista y amonestó a los locales Michael Orozco y Damián Musto, así como a Igor Lichnovsky por la visita.

 VICTORIA MONARCA

El peruano Raúl Ruidíaz convirtió un gol en el minuto 36 para darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 1-0 sobre el Puebla, en el inicio de la segunda jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Ruidíaz, campeón goleador de dos de los tres últimos torneos en México, recibió un servicio del chileno Diego Valdés y con un toque de balón bien dirigido envió la pelota a la red para darle a su equipo su primera victoria en el campeonato.

Envalentonado luego de derrotar al campeón Tigres en su debut, el Puebla salió atrevido en casa del Morelia y en la primera media hora estuvo cerca del área en varias oportunidades, sin embargo el gol lo hizo Morelia por intermedio de Ruidíaz.

Para la segunda parte el Morelia se plantó bien a la defensa, manejó los tiempos del partido y fue mejor con lo que saltó de manera provisional al primer lugar de la tabla de posiciones con una victoria, un empate y cuatro puntos.

 COMPROMISO

Hoy seguirá la segunda jornada del campeonato con la aparición como local del campeón Tigres UANL ante el Santos Laguna, y la de las Chivas de Guadalajara frente a Cruz Azul. América-Pachuca, León-Toluca y Lobos Buap-Querétaro completarán el programa sabatino.

Para el domingo los Pumas de la UNAM recibirán al Atlas y Veracruz a los Rayados de Monterrey.

RELACIONADAS
→ Marcelo Barovero Xolos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry