Deportes
NOTIMEX
sáb 13 ene 2018, 10:00am 5 de 22

Esgrimistas, a Copa del Mundo

Olímpica. Alejandra Terán, representó a México en las Olimpiadas de Río 2016.


Los esgrimistas mexicanos arrancarán la temporada 2018 con la asistencia a las fechas de la Copa del Mundo en Cuba y Estados Unidos en busca de unidades dentro del ranking mundial y con ello seguir el proceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que a las dos competiciones acudirán atletas de la categoría Senior para el certamen en Cuba y Junior para Estados Unidos.

A la Copa del Mundo en la isla caribeña en la modalidad de Espada, la cual está programada del 19 al 21 de este mes, acudirán la olímpica de Río 2016, Alejandra Terán, además de Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina, Viviana Montes, Sofía Riveron, Sheila Liliana y Frania Tejeda.

En tanto que en el concurso estadounidense en la modalidad de sable, acudirán Manuel Arce, Moisés Carrillo, Román Caso, Carlos Castañeda, Saúl Frías, Ricardo Osuna, Brandon Romo, Omar Sánchez y Fernando Solís.

En ambos torneos los mexicanos se enfrentarán a esgrimistas de países como Canadá, Austria, China, Estonia, Italia y Japón, entre otros.

Para varios de los esgrimistas, tener asistencia en este tipo de concursos son de importancia en sus aspiraciones por ser parte de la delegación de la especialidad a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.

RELACIONADAS
→ Copa del Mundo en Cuba y Estados Unidos Esgrima
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry