Deportes
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 13 ene 2018, 10:00am 6 de 22

A correr en Cuencamé

Emoción. Este 28 de enero se llevará a cabo la tradicional Carrera de Cuencamé, en donde los corredores participantes entrarán automáticamente a la rifa de diversos artículos.


Con una bolsa que asciende a los 220 mil pesos, se presentó ayer de manera oficial, la XIV Carrera Atlética 5 y 10K Cuencamé, una de las más tradicionales competencias en la región.

La competencia se realizará este 28 de enero, en donde la tradicional carrera atrae a corredores de estados vecinos y del interior de la República Mexicana.

En punto de las 08:50 horas, saldrán los participantes en la distancia de cinco kilómetros, mientras que a las 09:00, los de 10 K, dejando para las 10:30, el turno estelar de la Elite 5K, que por segunda ocasión consecutiva se realiza en el circuito de un kilómetro sobre la arteria principal de Cuencamé.

Por trayectos, las distancias en Varonil y Juvenil serán Juvenil (Hasta 19 años), Libre (20-29), Submaster (30-39), Máster (40-49), Veteranos (50-59), Veteranos Plus (60 años y más), así como la de Corredores de Cuencamé. La 5K Recreativa y Elite será abierta en ambas ramas.

El paquete del corredor incluye número oficial, préstamo de chip, playera dry fit, medalla, certificado de tiempo, el tradicional paquete de gorditas, hidratación y participación en la rifa de diferentes artículos para quienes concluyan su respectivo recorrido.

Los actuales campeones en las pruebas recreativas son Luis Pérez y Adriana Morales en la 5K, en tanto que en los 10 kilómetros, Felipe Hernández Escalante y la keniana Ivonne Ngetich.

En la Elite, los zacatecanos Miguel Hernández Rubio y Cristina Muñiz.

Esta competencia es esperada por los corredores de Durango, quienes podrán inscribirse en Innova Sports.

Los 10 mejores varones y mismo número de damas protagonizarán la carrera 5K Elite, la cual es un atractivo, ya que en un circuito de un kilómetro se ve el talento de los corredores, quienes dan su máximo esfuerzo para ganar esta original competencia.

RELACIONADAS
→ carreras
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry