Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 13 ene 2018, 9:02am 8 de 21

Secuestradores lo dieron por muerto

Ubicación. La Policía Investigadora de Delitos dio con los sujetos en el mismo poblado El Nayar de donde son originarios.


Este viernes la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado donde destacó la sentencia de más de 50 años de cárcel para Francisco Javier Alba Robles, Manuel de Jesús Carrillo Sepúlveda y Manuel Navarro Rojas, quienes secuestraron a un joven de 27 años de edad, que sobrevivió a las agresiones que le propinaron, y luego los denunció, así fue posible arrestarlos y castigarlos con la prisión.

El reporte narró como el 1 de noviembre de 2015, la víctima se encontraba en las inmediaciones del poblado El Nayar, municipio de Durango, cuando fue interceptado por los tre sujetos, a bordo de una camioneta tipo Pick Up, en la que lo privaron de la libertad. Tras someterlo, lo trasladaron a un cerro de la comunidad, donde lo despojaron de sus pertenencias y lo golpearon, agresiones que pararon cuando uno de ellos, se ignora cual, le arrojó a los ojos disolvente (thinner).

El joven secuestrado quedó inconsciente en el paraje, y los plagiarios creyeron que estaba muerto por lo que se dieron a la fuga; no obstante, despertó y pidió ayuda.

Con la orden de aprehensión, tras encontrarlos, fueron puestos en prisión preventiva, hasta que el Agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), logró sentencia condenatoria.

Estarán 50 años y 10 meses en prisión, además tendrán que pagar una multa de 284 mil 206 pesos, mientras que lo correspondiente a reparación del daño son siete mil 200 pesos.

RELACIONADAS
→ Secuestro Durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry