Regional
RICARDO BELTRÁN
sáb 13 ene 2018, 10:48am 1 de 17

Sensibilizan con taller a militares

Ejercicio. Un grupo de militares participó en un taller de sensibilización sobre algunas discapacidades que padece la población.


Organizado por el personal del Instituto Municipal de la Mujer, se realizó un taller de sensibilización para los elementos del 72 Batallón de Infantería que con la mejor disposición participaron en esta labor que ayuda a comprender las condiciones de desarrollo de las personas con discapacidad, especialmente visual.

Durante el evento, se puntualizó que el Instituto Municipal de la Mujer está desarrollando estos talleres con elementos de diversas instituciones, como en esta ocasión ocurrió con las fuerzas armadas, con la finalidad de que los elementos puedan tener el conocimiento de estas condiciones de vida y actuar en consecuencia.

EJEMPLO DE VIDA

Martha Mónica Torres Contreras es una de las funcionarias de los programas del referido Instituto; es abogada, invidente y trabaja en el área de coordinación del programa"Transformando vidas", llevando un mensaje de empatía, valores y solidaridad que permiten a las personas que toman estas jornadas de sensibilización tener más conocimiento sobre el tema.

De igual forma, se desarrolló una interesante plática sobre los derechos de las mujeres con discapacidad, como parte de un protocolo de atención a féminas con esta condición y contando con la asistencia de 63 elementos del batallón.

MENSAJE

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Gamboa García, expersó que el mensaje del amor y los valores para emprender una mejor relación en las familias y en la sociedad es el principal elemento con el que se trabaja, porque a partir de una mejor relación entre las familias es que se puede contar también con una sociedad más feliz.

Además, la funcionaria municipal indicó que en este esquema de valores y en el de empoderamiento de la mujer, ahora siguen las esposas de los elementos del batallón, de participar en pláticas y talleres sobre la autoestima, derechos de la mujeres, proyecto de vida y una sociedad feliz, entre otros temas que se abordarán.

Finalmente, a nombre del Ayuntamiento se les agradeció a los elementos del Ejército el trabajo que hacen para la seguridad de los ciudadanos y, aun con el riesgo de sus vidas, el cuidado hacia la sociedad.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry