Regional
RICARDO BELTRÁN
sáb 13 ene 2018, 10:56am 4 de 17

Buscan reencauzar el graffiti

Conciencia. Autoridades municipales buscan sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de que sus pintas artísticas deben plasmarse en los espacios adecuados, para no dañar el patrimonio público.


A partir de los acuerdos previos tomados en reunión con otras direcciones y áreas de la Administración Municipal, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) reveló que esta instancia y su equipo de trabajo ya se han dado a la tarea de entablar contacto con liderazgos juveniles en diferentes colonias de la ciudad para identificar a quienes tienen afición al arte del graffiti, con el fin de darle cauce y espacio a sus inquietudes.

Inicialmente, el titular del Imjuve, Jorge Armando Rodríguez Torres, señaló que resulta importante distinguir entre el graffiti que representa una manifestación artística, parte de una cultura y elemento de identidad social respecto del graffiti vandálico, del que no se niega su existencia aunque afirma que es un problema con un registro bajo.

De esta manera, precisó que a la fecha de lo que se trata es de coordinar esfuerzos para dar conducto a las expresiones artísticas de los jóvenes, para lo que se buscan espacios idóneos y se recaban sus necesidades para apoyarles, mientras que se crea conciencia respecto de la necesidad de evitar afectar el patrimonio de los gomezpalatinos.

RELACIONADAS
→ Graffiti
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry