Durango
EL SIGLO DE DURANGO
dom 14 ene 2018, 6:42am 4 de 31

Inicia el desecho de pinos naturales

Común. Tanto en la capital como en La Laguna (imagen) se establecieron centros de acopio de árboles navideños. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con el fin de la temporada navideña, en los principales centros urbanos del estado comenzó a apreciarse la existencia -en la vía pública- de pinos naturales utilizados para con fines tradicionales. Sin embargo, los servicios de limpia convencionales no recogen de la banqueta este tipo de desechos, pues los camiones recolectores están imposibilitados para hacerlo.

Ante ello, autoridades municipales establecieron puntos de recepción de pinos naturales navideños, con el fin de que los ciudadanos los lleven hasta esos lugares.

En el caso de la capital, los centros de acopio se encuentran ubicados en Servicios Públicos Municipales (Avenida Raymond Bell # 206 en la colonia 20 de Noviembre); Carritos (Privada de Canelas S/N entre Zarco y Pasteur); y en las oficinas del Parque Guadiana.

De esta forma, Jorge Parra Meléndez, director municipal de Servicios Públicos, explicó que la finalidad de la recolección de los pinos navideños es hacer composta y colocarla en las diversas áreas verdes de la ciudad así como en los parques Guadiana y Sahuatoba.

Parra Meléndez dijo que es importante inculcar a las nuevas generaciones el hábito del reciclaje pues de esta forma se contribuye al cuidado del medio ambiente y una buena manera de hacerlo es al pensar en darle un buen fin a la vida útil del árbol de navidad.

Agregó que a diario personal de Servicios Públicos realiza labores de limpieza y mantenimiento de áreas verdes, por lo que la recolección de los pinos navideños contribuirá al buen cuidado del arbolado y diversas especies de plantas que embellecen los bulevares y jardines de la ciudad.

RELACIONADAS
→ pinos naturales BASURA basura durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry