Durango
SAÚL MALDONADO
dom 14 ene 2018, 6:57am 7 de 31

Ofrecen a locatarios créditos con intereses bajos

Locatarios. Algunos van a necesitar un crédito para comprar mercancías. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Dirección Municipal de Fomento Económico estará ofreciendo créditos a los locatarios del mercado Gómez Palacio de hasta 200 mil pesos para reactivar la economía del lugar, señaló Fernando Rosas Palafox, titular de la dependencia citada.

Dijo que de los 115 locatarios que se apuntaron para rehabilitación de sus puestos y que se vieron afectados de una u otra forma por el incendio del pasado 31 de diciembre, son alrededor de 49 o 50 locatarios los que serían sujetos de crédito.

La cifra de locatarios, comenta Rosas Palafox, es menor porque muchos tienen dos o tres puestos, por ello se reduce dicha cantidad de afectados.

El crédito que se les va a otorgar es para comprar la mercancía o insumos para poder regresar a la venta/b> de manera normal y de inmediato reiniciar con su actividad una vez que les sea entregado el o los locales rehabilitados.

Si bien dijo que el crédito podría ser de 10 a 40 mil pesos, después aclaró que si algún comerciante pide 200 mil, se lo otorgarán, pero se tiene una bolsa de 1.5 millones de pesos para este fin.

Los intereses que tendrán los locatarios serán mucho más bajos que con cualquier institución financiera y serán de hasta seis años con una tasa de 0.5 mensuales.

"Las microfinancieras les dan una tasa de interés del 1.5 al cinco por ciento mensual por lo que nosotros les estaremos ofreciendo un interés muy bajo, lo que queremos es que logran capitalizarse y adquirir su mercancía para que regresen pronto a su actividad", concluyó.

Locatarios

Aunque fueron 115 los locales con afectaciones por el incendio, solo son 50 los locatarios registrados para acceder a un crédito.

Crédito

El crédito que se les está ofreciendo a los locatarios es a seis años y con una tasa de interés del 0.5 por ciento mensual.

RELACIONADAS
→ MERCADO GÓMEZ PALACIO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry