Nacional
AGENCIAS
dom 14 ene 2018, 8:11am 3 de 14

'Si nos depositan se arregla el problema'

Exigencia. "Nos tiene que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte".


El gobernador chihuahuense Javier Corral se convirtió ayer, junto con el precandidato presidencial Ricardo Anaya, en la estrella del Partido Acción Nacional (PAN) por su pleito con el gobierno de Enrique Peña Nieto, a quien le ofreció una salida a la crisis por el recorte de 700 millones de pesos: "si nos depositan se arregla el problema".

En la primera sesión del año del Consejo Nacional del PAN, que aprobó su Plataforma Electoral, el histriónico político de Chihuahua fue ovacionado de pie por los 223 consejeros presentes -de un total de 383-, quien llegó "a la médula de la corrupción" en ese estado, como la definió el presidente nacional de ese partido, Damián Zepeda.

"¡Duro, duro, duro!", le gritaron los panistas a Corral, quien poco antes de iniciar la sesión del Consejo Nacional aclaró, en entrevista, que su gobierno articula un plan en materia política, económica, social y en todos los ámbitos para que se resuelvan las dos exigencias:

"Nos tiene que depositar los recursos retenidos injustamente y tienen que solicitar la extradición de César Duarte. Y de ahí no nos vamos a mover. Y son dos cosas separadas. Si nos depositan se arregla el problema. No tenemos mayor... (sic) Si no fue por otra cosa que salimos a denunciar esto", lanzó.

Corral advirtió que la comunicación con el gobierno de Peña está rota y que mañana domingo, en el mitin al que convocó en la plaza pública de Chihuahua, se darán a conocer las acciones que tomará su gobierno.

"Es una relación muy tensa, de hostilidad del gobierno federal, con una operación mediática embustera que ha puesto en marcha en nuestra contra", expresó el polémico exdiputado y exsenador al referirse a las declaraciones de los funcionarios federales, incluido Peña.

RELACIONADAS
→ Javier Corral Chihuahua. recursos Chihuahua
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry