Deportes
NOTIMEX
dom 14 ene 2018, 8:48am 11 de 40

América empata con Pachuca

Igualada. Dos veces estuvo arriba en el marcador el América y dos veces Pachuca empató para llevarse un punto en su visita al estadio Azteca.


El club de futbol América dejó escapar su segundo triunfo del certamen al empatar 2-2 con un Pachuca que vino de atrás en los últimos minutos, en duelo correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca, el cual registró una regular entrada.

Los goles del cuadro capitalino fueron obra de Oribe Peralta al minuto 13, quien además falló un penal al dos, así como de Henri Martin al 75; el colombiano Óscar Murillo marcó para los "Tuzos" al 46 y Víctor Guzmán firmó la igualada al 88.

PUNTOS

Con este resultado los "azulcremas" llegaron a cuatro unidades, mientras los hidalguenses sumaron su primer punto en el certamen.

EN LA CANCHA

América pudo haber definido el duelo prácticamente desde el primer tiempo, pero la "malaria" de los penales persiste en Oribe Peralta, quien apenas en el inicio falló uno luego de una polémica falta del uruguayo Robert Herrera sobre Henri Martin.

Pese a la falla, los de casa siguieron siendo mejores en la cancha y pidieron reflejarlo en el marcador al minuto 13 en un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra a la entrada del área, donde Peralta, de primera con la parte interna, la puso pegada al poste par el 1-0.

SEGUNDA MITAD

La presión de los de la "Bella Airosa" finalmente tuvo su recompensa en el inicio del segundo tiempo en un tiro de esquina por derecha al área, donde Marchesín salió mal, lo que aprovechó el defensa colombiano Óscar Murillo para conectar de cabeza al fondo de las redes.

Los "Tuzos" tuvieron para darle la vuelta a la pizarra, pero el delantero argentino Jara falló de manera increíble un remate de cabeza solo frente al marco rival, al minuto 56.

América tardó mucho en reaccionar y fue gracias a una gran jugada individual, que le permitió recuperar la ventaja. Todo se originó en los pies del colombiano Mateus Uribe que desbordó por derecha para mandar un centro al área, donde Martin, perfecto, se adelantó a la marca para rematar y batir a Blanco al minuto 75.

Pachuca hizo cambios en su accionar para irse con todo al frente ante un América que buscó aprovechar los espacios y cuando todo parecía escrito, un centro por derecha a segundo poste fue re-centrado al área, donde Guzmán le alcanzó a meter la pierna para batir a Marchesín.

Marchesín acepta que se equivocó

El portero argentino del América, Agustín Marchesín, aceptó que su error en el primer gol de Pachuca incidió directamente en el empate 2-2 que obtuvo su escuadra, la cual, consideró, tuvo las ocasiones para conseguir la victoria.

"Obvio el primer gol fue error mío, el equipo estaba bien hasta ese momento, lamentablemente fue gol en contra", aceptó al término de este encuentro por la fecha dos de la Liga MX Clausura 2018, disputado en el estadio Azteca.

Consideró que fueron capaces de generar ocasiones suficientes para haber salido con el triunfo, pero que no fueron capaces de reflejarlas en el marcador.

"Tuvimos para liquidarlo, su arquero sacó una pelota muy buena, pero bueno, lamentablemente nos vamos con un sabor amargo porque se empató sobre el final", apuntó.

Destacó que cometieron errores poco habituales en su accionar, algo en lo que deberán enfocarse de cara a lo que será su visita a Pumas de la UNAM en la fecha tres. "Por momentos sí perdimos pelotas que no estamos acostumbrados, pero hay que seguir trabajando; habrá semana larga y prepararnos para un clásico, un partido difícil ante un gran rival", sentenció.

RELACIONADAS
→ Clausura 2018 Liga MX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry