Regional
CLAUDIA LANDEROS
dom 14 ene 2018, 10:47am 6 de 21

Darán engomados a autos 'chocolatos'

Trámite. La solicitud para poder obtener el engomado se deberá realizar en el centro multipago, ubicado dentro del mercado Abastos de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autoridades informan que el costo será de 495 pesos por única ocasión.

La Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado de Durango expedirá a partir del día primero de febrero, un engomado para vehículos de procedencia extranjera, a fin de que se tenga un control actualizado de datos del padrón sobre las unidades.

El costo de dicho engomado será de 495 pesos y la solicitud para poder obtenerlo se deberá realizar en el centro multipago, ubicado dentro del mercado Abastos de Gómez Palacio.

Salomé Elyd de Katsicas, recaudadora de Rentas en el municipio de Lerdo, informó que fue una disposición del estado y se giró la instrucción, con la finalidad de integrar un padrón de los automóviles de procedencia extranjera para tener un conocimiento real de cuántos hay.

Por tal motivo, exhortó a los propietarios de estos vehículos a acudir al centro en el cual se expedirán los permisos para hacer su trámite a fin de que den cumplimiento con esta disposición emitida por el Gobierno del Estado.

Por otra parte, la funcionaria estatal señaló que el estado cobrará los 495 pesos para la obtención del engomado, pero dicho pago se hará por única ocasión para la realización del padrón de autos americanos.

Finalmente, la recaudadora de Rentas en ciudad Lerdo, dijo desconocer con exactitud el número de autos de procedencia extranjera que circulan en La Laguna de Durango, pero que precisamente este trámite es para conocerlo a detalle y por ello se exhorta a todos los propietarios a acudir a la dependencia.

PADRONES

Autoridades estatales han informado que no se cuenta con un padrón confiable sobre el número de automóviles de procedencia extragera que circulan en el estado.

Se estima que la cifra de autos podría alcanzar las 165 mil unidades, las cuales, en opinión de la mayoría debieran entrar en un esquema de regularización o al menos de reconocimiento para que los propietarios al mismo tiempo que asumen la responsabilidad puedan tener a salvo sus derechos.

No obstante, en 2018 uno de los señalamientos recurentes es que la intenció de crear un padrón de autos extranjeros podría interpretarse como una medida electoral.

01 FEBRERO

Iniciará la expedición de los documentos.

165 MIL

Unidades extranjeras se estiman que circulan en Durango.

RELACIONADAS
→ autos chocolatos Chocolatos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry