Regional
YULMA ALVARADO
dom 14 ene 2018, 10:49am 7 de 21

Arranca la reconstrucción de puente

Colapso. Apenas cuatro meses después de que fuera entregada la obra fue dañada por un camión de carga. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este sábado arrancó de manera oficial la reconstrucción del puente San José de Gracia en el municipio de Canatlán.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo apuntó que la obra beneficiará a unos mil habitantes de la comunidad de San José de Gracia y aledañas.

La obra incluye terracería, pavimento de estructuras, señalamientos y dispositivos de seguridad, para lo cual se tiene un presupuesto de 14 millones de pesos.

"Les garantizamos que será una obra de calidad", afirmó el funcionario en el evento en el que se dio el bandeazo de inicio de la obra.

Será un puente de 14 metros de largo por nueve de ancho. El objetivo es resolver la problemática qu cada año, durante la temporada de lluvias, sufre la población de las comunidades de la zona.

La obra estará a cargo del Consejo Constructor SA de CV, quien deberá entregar el proyecto a más tardar el próximo 4 de octubre, según lo que consta en la ficha técnica.

La obra fue entregada en junio de 2016 por el entonces alcalde Manuel Ávila Galindo, sin embargo, apenas unos meses después, en octubre del mismo año la obra colapsó luego de que un camión de carga atravezara la superfie.

Desde entonces, se solicitó a la Secretaría de la Contraloría (Secoed) una investigación para deslindar responsabilidades y se iniciaron las gestiones para la construcción de un nuevo puente en la zona.

Fue hasta este sábado que el proyecto se puso en marcha.

RELACIONADAS
→ PUENTES puente San José de Gracia San José de Gracia
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry