Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 14 ene 2018, 10:51am 8 de 21

Urge crear cruceros para el ferrocarril

Infraestructura. Nuestro país cuenta con más de 10 mil pasos a nivel. (EL SIGLO DE DURANGO)


Gómez Palacio requiere de la construcción de puentes vehiculares en los principales cruceros del ferrocarril, con una planeación a mediano plazo y con un esquema de inversión económica en el que deba involucrarse la empresa ferroviaria.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, destacó lo anterior al señalar que en esta ciudad debe buscarse una solución integral a los problemas que ocasiona el constante paso del tren, la cual se lograría a través de la reubicación de las vías o bien, su confinamiento.

"El intenso tráfico ferroviario estrangula la ciudad, cada 23 minutos pasa un tren y el año pasado se registraron casi tres accidentes por mes, con decenas de pérdidas humanas, muchos heridos y daños materiales incuantificables", consideró.

Refirió que por este motivo, los tres niveles de gobierno en coordinación con la compañía Ferromex deben buscar la forma de invertir recursos económicos en la construcción de pasos vehiculares.

Señaló que en el transporte ferroviario una de las mayores preocupaciones son los accidentes viales, por lo que se han emprendido campañas para crear consciencia y lograr una cultura de prevención, sin que esto sea la solución al problema.

En México, uno de los temas que demanda mayor atención son los cruces sobre las vías férreas, lo cual implica inversiones millonarias con el fin de mejorar la seguridad de la población.

Campos Jiménez dijo que nuestro país cuenta con más de 10 mil pasos a nivel.

RELACIONADAS
→ ACCIDENTES FÉRREOS vías del tren
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry