Regional
CLAUDIA LANDEROS
dom 14 ene 2018, 10:52am 10 de 21

Concluye en febrero poda libre

Herramienta. Se pueden utilizar tijerones, serruchos curvos y motosierras. No están permitidas las hachas. (EL SIGLO DE DURANGO)


El próximo 28 de febrero concluye la temporada de poda libre en el municipio de Lerdo, por lo que se hace un llamado a la población para que se destinen estos días a dar el mantenimiento necesario a los árboles o arbustos.

Con este programa se busca que de acuerdo al Reglamento de Protección al Medio Ambiente del municipio, se brinden los cuidados que requieren las plantas, pero se debe de hacer con las herramientas y mediante las técnicas adecuadas.

Así lo dio a conocer el director de Ecología y Medio Ambiente en Lerdo, Abel Ramos Martínez, quien además destacó que la ciudadanía sí se ha interesado en este programa, por lo que recomendó a quienes estén interesados en solicitar información, acudan a solicitar informes a la Presidencia Municipal.

"Este programa consiste en permitir la poda de los árboles sin la necesidad de adquirir un permiso, siempre y cuando no se involucre la tala y además se sigan las especificaciones del uso de herramientas y técnicas", comentó.

"Es muy importante utilizar las herramientas adecuadas en estos casos, a fin de evitar malformaciones en los árboles", agregó.

RELACIONADAS
→ poda libre Poda de arboles
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry