Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 16 ene 2018, 3:46pm 13 de 26

Trabajos en la 'Súper' podrían durar meses

Cabe recordar que actualmente, se desvía el tránsito a Mazatlán a la altura del kilómetro 111, para reincorporarse a dicha vía a la altura del kilómetro 172, lo que incrementa en casi tres horas el tiempo de recorrido hacia el puerto. (ARCHIVO)


Obras Públicas del Estado reconoce que habría que reconstruir parte del puente

La supercarretera Durango-Mazatlán permanece parcialmente cerrada. Ayer, directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Caminos y Puentes Federales (Capufe) y contratistas de la obra tuvieron un par de reuniones para evaluar los daños en el puente "El Carrizo", en el kilómetro 165.

En dichos encuentros, se determinarían las acciones y responsabilidades que deberían asumir las partes involucradas, sin embargo no se ha anunciado oficialmente cuánto tiempo podrían durar los trabajos de reparación tras el incendio de una pipa de combustible que dañó la cinta asfáltica.

El titular de Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo declaró, no obstante, que lo ocurrido no es un daño estructural, sino en una de las lozas que conforman el puente, construida con concreto y que tiene por base una malla metálica.

Esta, explicó, deberá ser reconstruida por completo, algo que -dada la técnica que debe utilizarse- podría llevar alrededor de 45 días; ello, aunado al resto de los trabajos complementarios, implicaría el cierre de la vía de comunicación durante unos dos meses.

Consideró, además, que durante los días en que se hagan los preparativos para demoler la loza dañada, es posible abrir a la circulación uno de los carriles, aunque solo para vehículos ligeros; sin embargo, en el momento en que sea instalada la cimbra, esto deberá suspenderse.

Cabe recordar que actualmente, se desvía el tránsito a Mazatlán a la altura del kilómetro 111, para reincorporarse a dicha vía a la altura del kilómetro 172, lo que incrementa en casi tres horas el tiempo de recorrido hacia el puerto.

RELACIONADAS
→ SUPERCARRETERA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry