Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 20 ene 2018, 8:25am 4 de 20

En riesgo, turismo de Semana Santa

Turismo. La Semana Santa se ve amenazada si persiste el cierre de la autopista, como se ha dicho, por meses.


Con el cierre de la autopista Durango-Mazatlán, y de mantenerse algunos meses, como se ha anunciado, el turismo para Semana Santa se ve amenazado porque viene mucho visitante del puerto. Además se encarecen los precios del sector restaurantero.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) señaló que el cierre de ésta rúa pone muchas alertas.

Con esta medida se ve afectado el turismo y el sector restaurantero que vive en gran parte del turismo, "se acerca el inicio de la cuaresma y ahí afecta porque se vende mucho alimento a base de mariscos y pescados, y si esto dura cerrado varios meses se corre el riesgo de que en Semana Santa no tengamos turistas de Mazatlán", dijo.

Explica que por lo general los restaurantes que usan mucho el marisco y pescado suelen enviar a Mazatlán a un trabajador a comprar los suministros, se va por la mañana muy temprano, hace las compras y se regresa al medio día para estar aquí por la tarde.

"Con la autopista solo se tiene que gastar en las casetas y la gasolina por lo que los insumos no son tan caros, pero ahora con la autopista cerrada hay que gastar a parte en alimentos, viáticos y hospedaje, porque lo más seguro es que la persona no se regrese el mismo día", comentó el empresario restaurantero.

Por ello Alejandro de la Peña comentó que este cierre puede aumentar los costos finales en los platillos en restaurantes, sobre todo los que son de mariscos o pescado.

Cierre

El cierre de la autopista a Mazatlán afecta mucho al sector productivo y el restaurantero es uno de los más perjudicados con este cierre.

Amenaza

De mantenerse cerrada un par de meses se ve amenazado el turismo en la ciudad de Durango para la Semana Santa.

RELACIONADAS
→ SUPERCARRETERA SEMANA SANTA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry