Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 20 ene 2018, 9:19am 6 de 20

Van por un centro de rehabilitación para niñas

Drogas. Al crecer el número de niñas adictas a las drogas, urge un centro de rehabilitación.


La elevada participación de mujeres en el consumo de drogas, desde niñas y adolescentes, ha provocado que se busque la creación de un Centro de Rehabilitación infantil para féminas debido a que solo existe uno para varones.

Salma Guzmán Daher, directora del DIF Municipal, comentó que constantemente les están llegando personas y/o familias que señalan tener una niña o adolescente adicta ya a las drogas o que está iniciando con este problema.

"Nosotros no tenemos un centro de rehabilitación para mujeres por lo que canalizamos el problema y las mandamos a un centro de integración juvenil, pero ante el crecimiento de menores con este problema vamos a buscar crear un CRIA para niñas", comentó la presidenta del DIF Municipal.

Esto para darle un seguimiento más puntual a cada uno de los casos así como se le está dando cuando llegan adolescentes o niños con problemas de drogadicción.

Guzmán Daher aclaró que muchas de estas niñas se están drogando con pastillas que es lo que más pueden conseguir con 10 pesos, algunas usan ya marihuana a su corta edad, pero lo que si ya se está haciendo algo cotidiano es el consumo, en muchas de ellas, de alcohol.

"Son hijas de padres disfuncionales es decir, padres ya separados en donde la madre, que es con la que se quedan, se volvió a casar y el padrastro no las quiere o bien, la madre se olvida de ellas para dedicarse a su nueva pareja", comentó.

Del tiempo que pueda llevarse la construcción de este centro de rehabilitación para niñas y/o adolescentes, dijo que aun no se tiene el plazo pero que espera que sea pronto.

Drogas

Cada año va siendo mayor el número de niñas adictas a alguna droga, principalmente a las pastillas o a la marihuana.

Centro

El DIF Municipal busca la construcción de un centro de rehabilitación para niñas y/o adolescentes porque solo tiene para varones

RELACIONADAS
→ Centro de Rehabilitación infantil
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry