Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 20 ene 2018, 8:10am 7 de 20

Presentes, efectos del Frente Frío 23

Condición. El Frente Frío No. 24 comenzaría a sentirse en Durango, entre domingo y lunes.


El Frente Frío No. 23 se ubica ya sobre el mar Caribe, sin embargo, la masa de aire que lo impulsó, se ha posicionado sobre gran parte del territorio mexicano, lo que mantendrá un ambiente muy frío a helado en Durango, durante la mañana y la noche de este fin de semana.

Lo anterior, según el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que además anuncia el ingreso al país de un nuevo sistema frontal, el No. 24.

Dicho fenómeno se hizo presente desde ayer por la noche en Baja California, pero estará transitando por la entidad de Durango entre el domingo y lunes, lo que traerá un nuevo descenso térmico moderado a inicios de la próxima semana.

La temperatura mínima para el amanecer de este sábado se espera helada de 1.0 a -4.0 grados en la región de los Valles.

En la Sierra persistirán las heladas fuertes, con registros por abajo de los -5.0 grados y menores a -10.0 en las zonas más altas.

Para mañana domingo y todavía el lunes, por el efecto de nubosidad que estará dominando, disminuirá la probabilidad de heladas, sin embargo la temperatura mínima será muy fría al amanecer, cercana o por abajo de los 5.0 grados.

La temperatura máxima se mantendrá con valores entre 20.0 a 25.0 grados en la mayor parte del estado para este fin de semana y principios de la próxima.

Mientras tanto, la temperatura más baja que se registró ayer en el estado tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, con -13.0 grados. En el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango se tuvieron -0.8 grados.

RELACIONADAS
→ Pronóstico Bajas temperaturas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry