Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 20 ene 2018, 8:28am 10 de 20

Casi 2,500 buscarán un cargo como Supervisor o Capacitador Asistente Electoral

Trabajo. Se trata de personal que realizará trabajo de campo, directamente con los ciudadanos que desarrollarán la elección.


ASPIRAN A SER SUPERVISORES Y CAPACITADORES ELECTORALES

Cerca de dos mil 500 personas presentarán examen este martes para asumir un cargo como Supervisor Electoral o Capacitador Asistente Electoral.

El plazo para la entrega de solicitudes para realizar alguna de las dos funciones cerró el pasado miércoles; la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que entre las cuatro Juntas Distritales se contabilizaron dos mil 459 solicitudes.

De acuerdo con el procedimiento establecido por el INE, la siguiente fase implica la aplicación de un examen para seleccionar a los mejores perfiles y, a su vez, elegir la función que desempeñarán; para ello, al momento de entregar su solicitud con los documentos que forman parte de los requisitos, a cada aspirante se le entregó una guía.

El examen será de habilitades y evaluará también algunos conocimientos en materia electoral.

En el caso de los aspirantes a Supervisor o Capacitador del Distrito 04, el examen se aplicará en la Escuela Secundaria Benito Juárez a partir de las 11:00 horas. En general serán 14 sedes destinadas a estas evaluaciones en los cuatro distritos federales de Durango.

Cabe recordar que para el desarrollo del actual proceso electoral, la Junta Local del INE contempla la contratación de 91 personas para fungir como Supervisores Electorales y 619 como Capacitadores Asistentes Electorales.

La función de estos últimos será la de dirigirse con las personas que sean insaculadas para desempeñarse como funcionarios de casilla, en los comicios del próximo 1 de julio, informarles sobre las actividades que deberán desempeñar y capacitarlos para ello.

Mientras que los Supervisores coordinarán las funciones de los Capacitadores por grupos y en diferentes fases.

Sueldos

Para el cargo de Supervisor Electoral se ofrece un sueldo de nueve mil pesos y tres mil 575 pesos extra para gastos en campo.

Pagos

Para los Asistentes Capacitadores Electorales se fijó un pago de siete mil pesos, con apoyo de dos mil 536 pesos para gastos.

Resultado

Según los resultados de los exámenes, el INE adjudicará a cada persona las labores que deberá desarrollar.

RELACIONADAS
→ INE elecciones 2018
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry