Nacional
AGENCIAS
dom 21 ene 2018, 8:18am 5 de 17

Salen diputados del Partido Verde



En protesta por la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de imponer la coalición por la Gubernatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14 diputados locales del Congreso de Chiapas renunciaron.

Los legisladores explicaron en conferencia de prensa que la decisión se tomó por la determinación (imposición para ellos) que tomó la dirigencia nacional en la Ciudad de México.

La diputada Dulce Maria Rodríguez Ovando explicó, a través de un pronunciamiento que leyó en la conferencia, que "siendo congruentes con el sentir de nuestra militancia, nosotros integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde del Congreso del Estado hemos decidido renunciar a nuestra militancia y al grupo parlamentario del cual hasta el día de hoy formamos parte".

Además, lo legisladores argumentaron que no se van a someter ni van a ser cómplices de las imposiciones que se cocinan desde la Ciudad de México, por que hay militantes del PVEM que merecían participar en el proceso.

En relación con su labor, indicaron que seguirán trabajando en sus distritos, porque fueron elegidos por los chiapanecos, y con ellos tienen la obligación y compromiso, sin "logotipos, partidos y grupos de poder"

En el marco de las declaraciones que el dirigente local del PVEM y aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, realizó el viernes, donde llamó antidemocrática a la dirigencia nacional, los 14 diputados anunciaron que realizarán una asamblea a la que nombrarán "Por la Dignidad de Chiapas".

RELACIONADAS
→ partido verde PRI CHIAPAS diputados renuncian
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry