Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 21 ene 2018, 9:09am 3 de 25

Segunda víctima del 'granadazo'

Incidente. No se han reportado avances de la investigación de este trágico hecho. (EL SIGLO DE DURANGO)


Estaba internado en el Hospital Materno Infantil desde el 28 de diciembre.

La explosión accidental de una granada encontrada por cuatro niños en el ejido El Presidio, perteneciente al municipio de Canatlán, cobró la vida de una segunda víctima.

Luego de 23 días de permanecer hospitalizado, este sábado la Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de Juan de Dios "N", de 12 años de edad, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango. Al momento del incidente sufrió múltiples traumatismos, heridas y pérdida del ojo derecho.

SE LA ENCONTRARON

Fue el pasado jueves 28 de diciembre cuando los menores paseaban por los alrededores de la presa Caborca, de la citada demarcación, momento en el que se encontraron la granada de fragmentación.

Al manipularla se produjo la explosión, dejando sin vida en el lugar a Heriberto, de 15 años de edad.; mientras que Sergio, de 14 años, sufrió amputación de la mano derecha, fractura de nariz, múltiples heridas y escoriaciones por las esquirlas de la granada.

Por su parte, Edwin, de diez años, fue atendido por fractura de tobillo del pie derecho, así mismo pequeñas heridas en el cuerpo por esquirlas.

La Fiscalía estatal puntualizó que se encontraba pendiente la práctica de la necropsia para conocer la causa formal del deceso de la nueva víctima.

Cabe recordar que las autoridades emprendieron otras líneas de investigación, toda vez que además de la versión inicial de que los adolescentes se encontraron la granada en despoblado, se contempló la posibilidad de que habría sido obtenida en la vivienda de uno de ellos y llevada hasta el paraje, donde finalmente detonó mientras la manipulaban. Aunque no se han reportado avances.

RELACIONADAS
→ EXPLOSIÓN GRANADA granadazo canatlán
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry