Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mar 23 ene 2018, 9:41am 2 de 19

A la cárcel, líder del PT

Delito. La persona que denunció indicó que le entregó 30 mil pesos por un par de terreno para vivienda que ya tenían dueño, cuestión que evidentemente desconocía. (ARCHIVO)


Tras poco mas de dos años de investigación se emitió la sentencia condenatoria en contra de María del Rayo López Galván, líder del Partido del Trabajo (PT), culpable del delito de fraude por la venta de terrenos para viviendas.

El Poder Judicial del Estado de Durango comunicó que, el ilícito se perpetró en 2015 en el municipio de Durango, cuando la sentenciada ofreció a vecinos de la colonia El Ciprés predios en las inmediaciones de ese asentamiento así como en la colonia Chulas Fronteras, esto a un precio de 13 mil pesos.

Quienes aceptaron la atractiva oferta, le entregaron un enganche de tres mil pesos, y mensualmente le pagaron abonos de 500 pesos hasta completar el monto pactado; no obstante, el 5 de enero de 2016, se enteraron que los terrenos tenían propietario por lo que se trataba de un fraude, tras ello interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, de una de ellas es que se obtuvo la sentencia comunicada este lunes por el Poder Judicial, la cual castiga a la líder petista con un año y 11 meses de prisión, asimismo la obliga a pagar a una multa de 10 mil 444 pesos.

Esta es la segunda condena emitida contra un representante partidista por fraude en venta de terrenos, la primera se dio contra Pablo Maldonado Galván, tambien del PT, de hecho en su caso se han logrado un par de resolucionales penales que obedecen al mismo número de denuncias, y es que son decenas de personas las defraudadas en el municipio de Durango.

RELACIONADAS
→ PT DURANGO María del Rayo López Galván
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry