Durango
JUAN M. CÁRDENAS
mar 23 ene 2018, 8:43am 11 de 26

Diputados acumularon 62 faltas a las sesiones

Cumplimiento. 21 legisladores locales tuvieron por lo menos una inasistencia en 37 sesiones celebradas en 15 semanas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Sólo en el 27 por ciento de las sesiones del Periodo Ordinario estuvieron todos los legisladores

Una revisión a las actas del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Trabajo Legislativo del Congreso del Estado permitió determinar que solamente el 27 por ciento, equivalentes a diez sesiones, contaron con la presencia de los 25 diputados locales que integran la Legislatura.

En términos generales, entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, lapso que abarcó el Primer Periodo Ordinario, se desarrollaron 37 sesiones en las que acumularon 62 inasistencias en total; los documentos publicados por el Congreso del Estado indicaron que solamente los diputados Adriana Villa Huízar, de Nueva Alianza; Patricia Jiménez, de Acción Nacional; Rosa María Triana y Sergio Uribe Rodríguez, del Revolucionario Institucional, asistieron a todas las sesiones.

Por el contrario, la también priista Marisol Peña Rodríguez fue quien más inasistencias acumuló en dicho Periodo, con seis. Aunque cabe precisar que todas fueron "justificadas", pues casualmente en los últimos cuatro meses el Congreso del Estado no registró ninguna falta injustificada.

La lista de más diputados con inasistencias a las sesiones del Congreso se engrosa con los diputados laguneros Augusto Ávalos y Elizabeth Nápolez, que acumularon cuatro de septiembre a diciembre; mismo número que el del también panista Rodolfo Dorador Pérez Gavilán y los priistas Adán Soria Ramírez, Jaqueline del Río, Gabriel Rodríguez Villa y Ricardo Pacheco Rodríguez, éste último es el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El representante del Partido Verde Ecologista, Gerardo Villarreal Solís, también acumuló cuatro faltas justificadas.

El dirigente priista estatal Luis Enrique Benítez, su compañero de bancada Ever Mejorado Reyes, el petista Rigoberto Quiñones y la perredista Mar Grecia Oliva justificaron cuatro inasistencias.

Los diputados Maximiliano Silerio Díaz, Alma Marina Vitela, Francisco Ibarra Jáquez y Rosa Isela de la Rocha tuvieron dos faltas; mientras que Jorge Salum, José Antonio Ochoa, Elia Estrada y Gina Campuzano aparecieron en actas con una falta cada uno.

Sólo hubo diez sesiones con todos los candidatos presentes, tres de ellas fueron solemnes, otras tres fueron en un solo día y otra fue el Informe de Gobierno.

RELACIONADAS
→ DIPUTADOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry