Regional
RICARDO BELTRÁN
mar 23 ene 2018, 10:23am 17 de 24

Enseñan defensa personal a mujeres

Lecciones. De forma práctica, las mujeres son ilustradas sobre técnicas para aprender a defenderse. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Instituto Municipal de la Mujer, en el municipio de Gómez Palacio, arrancó una iniciativa en la que se mujeres reciben clases de defensa personal.

Ante el incremento de los casos de violencia de género, la administración municipal determinó que las mujeres de todas las edades deben contar con los elementos necesarios para salvaguardar su integridad, vivir dignamente y sin violencia.

La capacitación en tácticas de defensa estará dirigida a mujeres de todas las edades, pero el programa arrancó de manera formal con alumnas de un plantel escolar del ejido Las Huertas.

Leticia Gamboa García, titular del citado instituto, expuso que a la par de las clases de defensa, las mujeres conocen el contenido de la Ley General de Acceso a una Vida sin Violencia, que les da a conocer sus derechos.

Esto se complementa con los consejos impartidos por instructores especializados que les enseñan cómo enfrentar una posible agresión o atentado sexual o casos de violencia intrafamiliar,

Afirmó que se trata de prevenir situaciones que de dejarse correr libremente podrían terminar en las mesas del Ministerio Público o en algunos casos de feminicidio.

Sobre los maestros en defensa personal, dijo, se trata de personal con certificación incluso de tipo internacional.

A nivel escolar, los planteles que estén interesados en capacitar a sus alumnas deben acercarse y pedir se les contemple.

Añadió que si bien brindar seguridad es responsabilidad del Gobierno, la sociedad también se debe involucrar.

RELACIONADAS
→ IMM DEFENSA PERSONAL imm gp violencia a mujeres
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry