Regional
YULMA ALVARADO
mié 24 ene 2018, 10:21am 16 de 30

Ahorra Canatlán en pago de rentas

Adquisición. En noviembre se compró un inmueble que alberga a cinco dependencias. (EL SIGLO DE DURANGO)


Tras la adquisición de un inmueble, el Ayuntamiento de Canatlán ha tenido ahorros estimados de 30 mil pesos mensuales, informó la alcaldesa, Dora Elena González Tremillo.

Apuntó que el inmueble tuvo un costo de dos millones 150 mil pesos para el Municipio y a la fecha se ha pagado un millón de pesos, por lo que el adeudo se mantiene en 1.15 millones de pesos.

Son alrededor de tres mil 500 metros y actualmente alberga la Dirección Municipal de Servicios Públicos, el Instituto de la Mujer, el Instituto de la Juventud, Catastro, la Dirección Municipal de Obras Públicas y la Casa de la Cultura.

Pero además, la Unidad Administrativa Centenario cuenta con un espacio de usos múltiples en el que la comunidad puede realizar diferentes actividades culturales, añadió.

Aunque hay espacio, debido a que se trataba de un convento, el Ayuntamiento deberá hacer adecuaciones al inmueble para que sea sede de otras dependencias municipales, destacó.

"Nos quedan ahí algunos espacios pero son como recamaritas, donde vivian las religiosas, entonces están muy pequeñitas pero tenemos un salon de actos muy bueno que está disponible para la ciudadanía", afirmó

González Tremillo puntualizó que para junio de este año esperan hacer otro pago de 500 mil pesos por el edificio a fin de ir reduciendo la deuda e ir liberando al Ayuntamiento de las obligaciones financieras.

Esto será posible gracias a los ahorros que ha significado el traslado de las dependencias a esta nueva unidad desde el pasado mes de noviembre.

RELACIONADAS
→ ayuntamiento canatlán CANATLAN
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry